Todo lo que debes saber del Divorcio

TODO LO QUE QUIERES SABER DEL DIVORCIO

Hablando de Divorcio, es muy extenso el tema por lo que procuraremos aclarar las dudas más comunes que existen en este rubro, la información que se proporcione en este Blog es para la Ciudad de México sin embargo en el interior de la república, también es similar la legislación.

Empezaremos por las preguntas más comunes.

¿Qué Pasa con los hijos cuando se tramita el Divorcio?

Al iniciar una demanda Se debe Acreditar la existencia de los hijos con las actas de nacimiento y dentro de la demanda se deberá presentar un convenio en el cuál se especificará si es que los hijos son menores de edad:

  • Quién detentará la Guarda y Custodia.
  • El domicilio en donde estará con ellos.
  • La pensión alimenticia que recibirá por ellos.
  • Y se establecerán los horarios en que se llevarán a cabo  las Visitas y convivencias.

Es importante aclarar que por ley los menores de 12 años deberán estar con la madre, claro que hay excepciones, estas serán cuando: exista peligro o violencia contra el menor al estar con su progenitora.

Si los hijos Son mayores de edad, dentro del Juicio de divorcio la Mamá no puede pedir una pensión alimenticia para ellos aunque estén estudiando, debido a que ya son mayores de edad ellos pueden demandar por su propio derecho.

¿Que pasa si la mujer esta embarazada?

Si la mujer se encuentra encinta (embarazada) tendrá derecho a solicitar una pensión alimenticia para ella  es importante mencionar que los hijos nacidos dentro del matrimonio se presumen hijos de los cónyuges.

¿Que pasa si no me quiere dar el Divorcio?

Es muy común que uno de los dos cónyuges no quiera divorciarse, o bien simplemente no quiere realizar ningún trámite al respecto, por lo que no es necesario contar con su consentimiento para que el divorcio se lleve a cabo, actualmente NO SE REQUIERE  EL CONSENTIMIENTO DEL CÓNYUGE  para divorciarse, basta con que uno de los dos solicite el divorcio ante el Juez Familiar para que este sea quien otorgue el divorcio, lo que si es necesario es Notificarle al Cónyuge que se esta tramitando el divorcio y que existe una demanda en su contra. Pero una vez que se inicie el Juicio de Divorcio, este deberá decretarse forzosamente.

Por lo que si te quieres divorciar ahora ya sabes que no es necesario que le pidas el consentimiento a Tu Cónyuge basta con que tu lo solicites con tu abogado para que él se encargue del trámite.

Si la mujer trabaja Puede pedir Pensión alimenticia en el Divorcio.

Si la mujer trabaja ella no tiene derecho a percibir una pensión alimenticia, solo en casos excepcionales en donde se acredite que su ingreso es muy bajo y desproporcionado con los gastos que tiene con sus hijos, entonces podrá otorgársele un porcentaje por concepto de pensión alimenticia.

El hecho de que la mujer trabaje no  es un impedimento para que pueda tener la Guarda y Custodia de los hijos.

El Divorcio Cuando Hay Bienes

Dentro de nuestra Legislación existen dos tipos de Regímenes bajo los cuales se puede contraer Matrimonio, Separación de Bienes y Sociedad Conyugal.

  • Régimen de Separación de bienes: En este Régimen los Cónyuges conservan la propiedad y administración de los bienes que respectivamente les pertenezcan.
  • Régimen de Sociedad Conyugal: En este Régimen los bienes que se adquieran durante le matrimonio formarán parte de la sociedad conyugal y por consiguiente ambos cónyuges serán dueños en un 50% de todo lo que se haya adquirido durante el matrimonio.

Dentro de la demanda de divorcio se podrá solicitar la liquidación de la sociedad y división de los bienes, por lo que se acompañará a la misma las escrituras y  facturas para acreditar la existencia de los bienes, para que el juez realice la liquidación de la sociedad conyugal.

Cuando el matrimonio se haya celebrado bajo el Régimen de separación de bienes, cada quien conservará la propiedad de lo que se haya adquirido durante el matrimonio.

 

Es muy complicado dar toda la información en un solo blog, por lo que seguiremos escribiendo sobre este tema, si estas interesado  o interesada en tramitar tu divorcio, nosotros te asesoramos somos especialistas presentamos tu demanda de divorcio y resolvemos tu situación legal.

Contáctanos a los teléfonos 5685-0466, 6577-7042 y 6577-6098.

o a través de nuestro sitio web www.abogadoenunclic.mx

o escríbenos a contacto@abogadoenunclic.mx

 

 

 

 

 

 

 

DIVISIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO

¿SABES COMO SE HACE LA DIVISIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO?

Si estas casad@ por sociedad conyugal ¿sabes como se dividen los bienes en un juicio de divorcio?

Cualquiera que sea la manera de divorciarse los bienes del matrimonio se tienen que distribuir por partes iguales entre los ex cónyuges. Aunque esta manera de distribuir se puede modificar de común acuerdo entre ambos. Pero los únicos bienes que entran en esta distribución son los que se llaman “gananciales”, por lo cual hay que distinguirlos de los que se denominan “bienes propios”

1) Bienes propios y gananciales

Al dictarse la sentencia de divorcio se establece también que se disuelve la sociedad conyugal. La “sociedad conyugal” se refiere al conjunto de los bienes que los cónyuges adquirieron durante el matrimonio hasta la fecha en que iniciaron la demanda, o que se notificó la demanda en caso de ser iniciada por uno de ellos. Estos bienes se llaman “gananciales” y provienen del trabajo de cualquiera de los cónyuges, sin que importe que uno gane muchísimo y el otro muy poco o nada.

En cambio no entran en la “sociedad conyugal”, es decir no son los bienes gananciales que hay que repartir cuando se dicta la sentencia de divorcio, todos aquellos bienes que cada uno de los cónyuges tenía cuando era soltero. Por ejemplo, si ella tenía un departamento antes de casarse, ese bien es de ella sola y no hay que darle nada al otro al divorciarse. Tampoco son bienes gananciales aquellos que alguno de los cónyuges puede recibir durante el matrimonio, que provienen de una herencia, por ejemplo si fallece el padre y recibe su parte como hija o hijo, es un bien propio. O si alguien le regala algún bién, un coche, una casa, esto también es propio.

Resultado de imagen para division de bienes en divorcio

2) Bienes propios comprados durante el matrimonio

Suele ocurrir que durante el matrimonio uno de los cónyuges decide vender un bien propio, es decir, que tenía antes del matrimonio, o que recibe una herencia y decide vender alguno de los bienes heredados, que son propios. Con el dinero que obtiene de la venta de ese bien propio decide comprar, pongamos, un departamento. En este caso, ese departamento que se compró con dinero proveniente de la venta de un bien propio, no es un bien ganancial, es decir, no pertenece al matrimonio y no debe ser compartido con el otro o la otra al divorciarse. Pero hay un problema que hay que tener en cuenta. En la escritura de compra hay que dejar constancia que el dinero con el que se compra provino de la venta de un bien propio, que hay que especificar y, además, es muy conveniente que el otro cónyuge esté presente en la escritura y preste conformidad con esa manifestación. ¿Porqué es conveniente tomar estos recaudos? Porque la ley presume que un bien que se compra durante el matrimonio es ganancial. Esta presunción de la ley se puede dejar sin efecto mediante pruebas de que el bien comprado durante el matrimonio es propio, porque provino de la venta de un bien propio, dejando constancia en la escritura de compra lo que antes indiqué. De este modo la prueba ya está producida y ya la ley no presume que ese bien es ganancial, sino propio.

Resultado de imagen para el divorcio dibujo

DONDE ACUDIR:

ESPECIALISTAS EN CASOS DIFÍCILES:

♣ la asesoría es gratuita
♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago
♣100% efectivo y seguro
visita nuestra pagina abogadoenunclic.com
tels. 65776098 – 65777240 – 56850466

 

 

Cancelar la pensión de tus hijos Mayores de edad.

QUIERES CANCELAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA

 

Es muy común que cuando hay una separación o divorcio entre Cónyuges se suele demandar una pensión alimenticia a favor de los hijos, cuando se tienen ingresos y estos se pagan vía nomina, por lo que durante muchos años se realizará el descuento y este se verá reflejado en nuestros recibos de pago ya sea mensual,  quincenal, semanal o cada catorcena  dependiendo los días en que se acostumbre el pago.

¿En qué casos se puede cancelar la pensión alimenticia?

El artículo 320 del Código civil de la ciudad de México, establece que la suspensión o cesación de dar alimentos se hará en los siguientes casos:

1.- Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla

2.- Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos. Este supuesto se refiere a cuando los hijos ya son mayores de edad y ya no siguen estudiando, tiene hijos o se casa. Para las mujeres que ya tenían a favor una pensión alimenticia y que se juntan, se casan o ingresan a trabajar.

3.- En caso de Violencia familiar o injurias graves inferidas, por el alimentista mayor de edad, contra el que debe presentarlos.

4.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al estudio del alimentista mayor de edad.

5.- Si el alimentista sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables; y

6.- Las demás que señale este código u otras leyes.

 

Como podemos observar estos supuestos son los más comunes cuando de cancelar la pensión alimenticia se trata.

Para solicitar la cancelación de la pensión alimenticia es necesario acreditar que quien recibe la pensión alimenticia ya no tiene derecho a recibirla encuadrándola en los supuestos que mencionamos con anterioridad, se hace mediante un Juicio Incidental, en el que se demandará la cancelación de pensión alimenticia.

Si deseas más información o deseas cancelar la pensión alimenticia, contáctanos a los teléfonos 5685-0466, 6577-60980 y 6577-7240 o visita nuestra página web www.abogadoenunclic.mx

 

 

 

Sabías que en época de calor es mejor vestir con prendas de color de negro.

Hemos Vivido Engañados es mejor vestir de negro en época de calor así lo explica la Ciencia.

Cuántas veces hemos escuchado que cuando hace calor deberíamos de usar ropa con colores claros porque si vestimos de negro entonces nuestras prendas absorberían toda la energía del Sol. Por un lado no es mentira que el color negro absorbe el calor, sin embargo, —contrario a lo que la gente cree— no es malo que nuestras prendas absorban el calor ya que eso ayudará a mantenernos frescos, pero todo depende del grosor de la tela.
Te recomendamos: ¿Qué tal una taza de café caliente para este calor? Cuando la ropa oscura absorbe el calor, lo mantiene alejado de nuestros cuerpos, pues todo se quedará en las prendas, sobre todo si son de telas gruesas. Y no hay mejor ejemplo para esta teoría que los beduinos -grupo nómada que habita en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel- quienes cruzan el desierto utilizando túnicas negras gruesas en lugar de blancas. La vestimenta de los beduinos les ayuda a soportar las altas temperaturas del desierto, mismas que pueden superar los 50 grados centígrados.
Este grupo suele usar túnicas pesadas y holgadas que absorben el calor pero que por el grosor impide que llegue a la superficie de la piel mientras que circula el aire al interior. Tras esa explicación, la recomendación es usar ropa negra gruesa y que a la vez esté
holgada para que el calor pueda fluir sin que se quede atrapado en nuestros cuerpos.
Ahora que si tu ropa negra es ajustada o ceñida al cuerpo, lo mejor es que esté hecha con telas ligeras, principalmente de algodón, que permitan la transpiración y evaporación adecuada del sudor.

DIVORCIO EXPRES

EL DIVORCIO

El Divorcio se puede definir como “la disolución del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio”.

También puede ser definido “El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio por causa determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio”.

Es decir que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.

CAUSAS DEL DIVORCIO

Por lo general, las causas de un divorcio son menos numerosas y más sencillas que sus consecuencias.
El divorcio es la segunda causa más dolorosa después de la muerte. Todos sabemos que somos mortales y que algún día, lo deseemos o no, vamos a tener que partir de este mundo. En cambio el divorcio es una decisión voluntaria. Nadie está obligado a divorciarse, pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones que duren una vida entera.

1. Desaparece la confianza: Puede ser debido a una infidelidad, mentira, traición…

Resultado de imagen para causas del divorcio

2. Desigualdad de poder: Es más probable que se rompa una pareja si uno de los dos tiene más poder en la toma de decisiones. Si es siempre el mismo quien se encarga de todo, no existe equilibrio y aparece la inestabilidad.

3. Aceptación de estereotipos: Cada vez ocurre menos, pero aún existen creencias basadas en mitos del tipo “los hombres deben ganar más que las mujeres” o “la mujer debe quedarse en casa con los niños”.

4. Aislamiento de amigos y familia: A veces la pareja se aisla de su entorno por miedo o inseguridad, “queremos estar juntos y solos”. Al principio de la relación es normal, pero es más sano interactuar con otras personas regularmente.

5. Falta de conocimiento de sí mismos: Si no tenemos claro quienes somos y lo que queremos de la relación, ni lo que la otra parte quiere, difícilmente podemos construir una buena relación.

6. Baja auto-estima, inseguridad y falta de confianza: Si uno de los dos se siente poco valorado, puede volverse posesivo y dependiente.

7. Celos: Los celos excesivos pueden crear abusos e incluso violencia.

8. Falta de comunicación: La pareja tiene que compartir opiniones, valores, necesidades, frustraciones, alegrías…. para reforzar el lazo afectivo.

9. Excesivo control: Controlar a todas horas al otro hace que la relación se vuelva auto-destructiva o débil, y muestra un amor obsesivo.

10. Mal sexo: Causa obvia, a veces consecuencia de las razones anteriores, si no hay entendimiento en el sexo o simplemente no lo hay, una pareja no puede funcionar.

CONSECUENCIAS EMOCIONALES:


Las consecuencias de un divorcio por lo general son devastadoras y de larga duración, sin tomar en cuenta la calidad de vida que se tuvo durante ese matrimonio. Si el matrimonio se caracterizó por haber sido estable y bueno, va a dejar un dolor muy difícil de erradicar, a causa de los recuerdos imborrables que quedaron en todos los miembros de la familia envuelta, y en el resto de los familiares de la pareja. Los más afectados son siempre los hijos, porque ellos no entienden ni aceptan las razones de una separación. Ellos se niegan a mirar que una desgracia de esta clase pudiera llamar a la puerta de su hogar algún día.

DONDE ACUDIR PARA REALIZAR EL DIVORCIO

Tenemos la mejor opcion para DIVORCIO:

♣ la asesoría es gratuita

♣Trabajamos toda la República Mexicana

♣Facilidades de pago

♣100% efectivo y seguro

visita nuestra pagina abogadoenunclic.mx

tels. 65776098 – 65777240 – 56850466

o siguenos face twitter

estamos ubicados en: calle estrella #4 int. 103-A, Barrio de San Pablo, Iztapalapa, Mexico D. F.

 

¿PUEDE INFRACCIONARTE UNA PATRULLA ECOLÓGICA?

Como saben el gobierno de la Ciudad de México invirtió una gran cantidad de dinero en nuevas patrullas ecológicas, con la intención de… pues no sabemos que intención.

Sabías que hay tres razones por las que una patrulla ambiental podría ponerte una multa, sin embargo, diputados consideran que va en contra  de los derechos humanos.

Además de las multas de tránsito que un conductor tiene que pagar cuando cometa un acto indebido durante su trayecto, también hay agentes ambientales encarados de inspeccionar que el automovil esté en condiciones adecuadas para no afectar al medio ambiente.

Las patrullas Ambientales dependen de la Secretaría del Medio Ambiente Y en la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas estan autorizadas para cobrar multas a los automovilistas.

Esto se dio a caonocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente que esta autorizada para prestar servicios de Tesorería.

En el DOF Se informa la reforma al Reglamento de la Ley Ambiental de protección a la Tierra de la Ciuad de México. En los artículos 43, 44 y 45 se establecen las sanciones a los propietarios de vehículos automotores cuando emitan contaminantes que afecten el medio ambiente.

en estos hay tres razones por las que una patrulla ambiental puede sancionarte:

ART. 43.  Cuando autos que emitan contaminantes contrario a lo estipulado en la Ley. La sanción  es equivalente a 24 días de Salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

ART. 44. Será acreedor de una multa el conductor que no porte holograma de verificación vehicular, certificado de Verificación y/o cualquier de otor documento que acredite la aprobación de la verificación vehicular.

ART. 45. Cuando los automovilistas que circulen en un día que tengan restringida la circulación conformen en los dispuesto en la Ley, de acuerdo al programa Hoy No  Circula. La sanción será de 24 días de salario mínimo.

Las patrullas ambientales no tienen la facultad de poder quitar placas de los vehiculos sancionados, únicamente pueden emitir multas por estas razones.

 

 

by Abogadoenunclic

SABÍAS QUE LAS GRUAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO YA NO TE PODRÁN LLEVAR

¿EN QUÉ CASOS NO PODRÁN LLEVARSE TU AUTO AL CORRALÓN?

A partir del 17 de febrero a las gruas se les acabo el negocio.

-Cuando una unidad se estacione sobre vías peatonales y primarias, en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

-Tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté estacionada en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

-Ya no se usará grúa si estás frente a un banco, en la entrada o salida de algún estacionamiento público o gasolinera, así como afuera de una escuela en doble fila.

-Tampoco se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

-De igual forma, se prescindirá de la utilización de grúas para movilizar a los vehículos para enseñanza que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores, que permita al instructor controlar la unidad cuando sea necesario con absoluta independencia del aprendiz o no porte la leyenda “vehículo de enseñanza” en los costados y la parte posterior.

SIN EMBARGO, LAS MULTAS POR REALIZAR ALGUNA DE ESTAS ACCIONES ¡SE MANTIENEN!

OJO: ESTO QUIERE DECIR QUE AUNQUE LA GRÚA NO SE PUEDE LLEVAR TU AUTO, SÍ PUEDEN MULTARTE.

La multa en estos casos va de cinco a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y la penalización en licencia de conducir de uno a seis puntos.

¿CUÁNDO SÍ PODRÁN HACER USO DE LA GRÚA?

Un oficial de tránsito autorizado será el único que podrá dar la orden para que la grúa se lleve tu vehículo. Estas son las condiciones para que un elemento de tránsito autorizado haga uso de la grúa.

-Los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo serán remitidos a depósito

-Si el conductor tiene autorización para circular por estos carriles pero no tiene los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar, será remitido también.

-Los conductores que invadan los carriles exclusivos del transporte público.

-Cuando los conductores desobedezcan los señalamientos restrictivos que prohíban vuelta a la izquierda, derecha o en “U”.

-En todos los casos anteriores, además de que el auto será llevado por la grúa, también se te sancionará con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

 

si tienes más dudas al respecto contáctanos. 5685-0466.

www.abogadoenunclic.mx

TIENES PROBLEMAS CON EL ALCOHOL?

ALCOHOLISMO

El Consumo de las bebidas alcohólicas puede causar muchos problemas de salud. Pero incluso el consumo de bebidas alcohólicas pueden llevar a problemas de salud y de otro tipo en su vida cotidiana, quiere saber cuales son:

El consumo prolongado de alcohol aumenta la probabilidad de:

  • Sangrado del Esófago (el conducto que conecta la garganta con el estómago) o del estómago.
  • Inflamación y daños en el páncreas. El páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
  • Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
  • Desnutrición.
  • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

Incluso el consumo responsable puede conducir a hipertensión arterial en algunas personas.

  • Si usted ya padece de hipertensión arterial, el consumo de alcohol puede hacer más difícil el control con medicamentos.
  • El consumo prolongado de alcohol puede llevar a hipertensión arterial, la cual luego puede provocar que el corazón se debilite y resulte agrandado .

El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio crítico cada vez que bebe. El consumo prolongado del alcohol daña las neuronas del cerebro. Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta.

El daño a los nervios puede causar muchos problemas, algunos de los cuales son:

  • Entumecimiento o sensación dolorosa de “hormigueo” en brazos o piernas.
  • Problemas con las erecciones en los hombres.
  • Escapes de orina o dificultad para empezar a orinar.

Tomar alcohol durante el embarazo puede causarle daño al bebé en crecimiento. Se pueden presentar graves defectos de nacimiento o el síndrome de alcoholismo fetal.

Cómo puede el consumo de alcohol afectar su vida

Con frecuencia, las personas beben para sentirse mejor o bloquear sentimientos de tristeza, depresión, nerviosismo o preocupación. Pero el alcohol puede:

  • Empeorar estos problemas con el tiempo.
  • Causar problemas de sueño o empeorarlos.
  • Aumentar el riesgo de suicidio.

Las familias a menudo resultan afectadas cuando alguien en la casa consume alcohol. La violencia y los conflictos en el hogar son mucho más probables cuando un miembro de la familia está abusando del alcohol. Los niños que crecen en un hogar donde está presente el consumo excesivo de alcohol son más propensos a:

  • Tener mal rendimiento en la escuela.
  • Estar deprimidos y tener problemas de ansiedad y baja autoestima.
  • Tener matrimonios que terminan en divorcio.

Beber demasiado alcohol, incluso una sola vez, puede hacerle daño a usted o a otros y puede llevar a:

  • Accidentes automovilísticos.
  • Hábitos peligrosos en las relaciones sexuales, lo que puede llevar a embarazos no planificados o no deseados, infecciones de transmisión sexual (ITS), agresión sexual o violación.
  • Caídas, ahogamiento y otros accidentes.
  • Suicidio.
  • Violencia y homicidio.

Lo que usted puede hacer

En primer lugar, pregúntese que tipo de bebedor es usted.

Incluso si usted es un bebedor responsable, tomar demasiado sólo una vez puede ser dañino.

Esté atento a sus patrones de consumo de alcohol. Aprenda algunas formas de reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Si no puede controlar su consumo de alcohol o si el hecho de beber se está volviendo dañino para usted u otras personas, busque ayuda de:

  • El médico.
  • Los grupos de ayuda para personas que tienen problemas con el consumo de alcohol Alcohólicos Anónimos.

Si usted es una persona que tiene problemas de alcoholismo es importante que acuda con un especialista o a los grupos de autoayuda, para que sea atendido, recuerde que el primer paso es reconocer que Usted tiene un problema.

Algunos Datos Importantes

-Más del 13% de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol.

– 12.5 % son  hombres y 0.6% son mujeres entre 18 y 65 años de edad.

-El alcoholismo el principal causante de accidentes con un 70 %, 60 % de los traumatismos.

– El  80 % de los divorcios  están asociados del alcoholismo.

-El  60 % de los suicidios vinculados con el alcoholismo.

by Abogado en un clic

 

¿SABES CUALES SON LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE DEBES DIVORCIARTE?

LA DESICIÓN DEL DIVORICO

streit

Unir a dos personas que vienen de familias distitntas con costumbres e ideas diferentes suele ser muy complicado y Mantener un matrimonio saludable es una tarea aún más difícil, pero decidir terminarlo puede ser más complicado de lo que mucha gente piensa. Equilibrar tus deseos emocionales y físicos para dejar a tu esposo o con la presión de arreglar las finanzas y tratar los arreglos de la custodia puede ser un prospecto atemorizante. Aunque la única persona que puede decidir si es momento de divorciarse o no ERES TÚ, existen algunas advertencias que pueden mostrarte que tu relación está en serios problemas, quieres saber cuales son esas señales? lee con atención.

INFIDELIDAD

Todos cometemos errores, pero alguien que engaña una vez, probablemente engañe nuevamente. Mas allá del quiebre de la confianza, que sucede cuando de los dos engaña, existen causas ocultas para que este lo haya hecho. Si tu pareja te engaña, significa que hay algo que necesita que no obtiene en la relación. A veces esto se puede reparar, pero otras veces el divorcio es la única manera de protegerte de sus indiscreciones. Lo más aconsejable antes de tomar una desición es platicar y si eso hace que exista la esperanza de continuar toma la desición sino entonces quizá la solución sea la separación definitiva.

ABUSO

Las relaciones abusivas son, a , las más difíciles de terminar. Si tu pareja es emocional o físicamente abusiva, es especialmente difícil reunir el valor para pedir el divorcio. Sin embargo, si tu esposo tiene un patrón de abuso, es hora de seguir adelante. Las situaciones de abuso aumentan a medida que pasa el tiempo y te estás poniendo en peligro si te quedas con tu pareja. Habla con amigos y para obtener apoyo emocional y seguridad si eres víctima de abuso.

RESENTIMIENTO

El matrimonio se basa en la confianza. Tu pareja hará cosas que no te gustan, y tú harás cosas que no le gustan a él. Para mantener tu relación, ambos deberán aceptar las fallas del otro. Si, en cambio, notas que en lugar de dejar pasar algunas cosas pequeñas, estás creando resentimiento hacia tu pareja, esto indica que tu pareja está en problemas. Esta falta de respeto y aumento de frustración constante puede ser un disparador de conflictos, pero a menudo, se puede tratar en terapia de pareja.

CAMBIOS DE METAS

Cuando una pareja es joven, a menudo los dos tienen las mismas metas. Muchas parejas esperan partir comprando su primera casa, tener un hijo y formar una familia. Sin embargo, a medida que los años pasan, una de las personas de la relación puede sentir que sus metas cambiaron drásticamente. Por ejemplo, puedes tener el deseo de dejar tu trabajo y comenzar un negocio nuevo, o sentir que tu marido no comparte tu motivación para mejorar constantemente las finanzas y la forma de vida. Si no estás de acuerdo con las metas de la relación, puede ser momento de que las cosas terminen recuerda que solo se vive una vez.

FRUSTRACIÓN SEXUAL

Es una triste verdad cuando llega el momento en el que no te sientes atraída hacia tu pareja. Cuando esto sucede, puede ser difícil que haya pasión hacia él, tanto dentro como fuera del dormitorio. Aunque estos problemas pueden resolverse con un poco de creatividad, a veces se forma una división física entre dos personas que simplemente no se puede reparar. Si el solo pensar en tocar a tu pareja te provoca repulsión, es un signo claro de que tu matrimonio está en aprietos.

Por supuesto que habrá mas razones que  te motiven a querer la separación pero estas son las más comunes como quiera que sea lo mas importante es la salud tanto física como mental por lo que solo tu sabes por lo que estas pasando por lo que la desición que tomes deberá ser TU DESICIÓN.

Asesoria Sobre Divorcio, o a través de Twitter o Facebook

Atención especializada de los Licenciados:

Lic. Raziel Napoleón Rodríguez Carmona

Cristian Fernando Rodríguez Carmona.

Tel. 5685-0466, 6577-6098 y 6577-7240.

 

¿QUE TAN DEPENDIENTE ERES DE TU MÓVIL?

¿MITO O REALIDAD?

La tecnología ha afectado a la humanidad de demasiadas maneras y ademas los vuelve dependientes por eso se puede deducir que la tecnología aveces es una amenaza para la humanidad.

CELL

La NOMOFOBIA  es la obsesión de estar pegado todo el día a tu celular. ¿quieres saber si lo tienes?

contesta estas preguntas:

  1. ¿Le han llamado la atención en su familia por pasar mucho tiempo usando el celular?
  2. ¿Se ha perdido en una conversación por estar pendiente del celular?
  3. ¿Dedica más horas del día a hablar con las personas virtualmente de las que gasta haciéndolo en persona?
  4. Al dormir ¿pone el celular a un lado?
  5. ¿Suele utilizar el celular mientras va manejando?
  6. ¿Siente ansiedad cuando no puede usar el celular?
  7. Si se encuentra en una reunión social y su teléfono se queda sin batería, ¿llegaría a considerar la posibilidad de regresar a su casa?
  8. ¿Se comunica con amigos por mensaje aunque pueda hacerlo en persona?
  9. Cuando despierta ¿ Lo primero que hace es revisar el celular en busca de lo que pudo haber pasado mientras dormía?
  10. ¿Tiene un celular con aplicaciones que no utiliza, pero lo adquirió por lujo?

CEL CAR

RESPUESTAS

Si respondiste  de 2 a  4 preguntas afirmativas: tienes que tener cuidado  por que comienzas a tener problemas con adicción a la telefonía móvil.

Si respondiste de 5 a 8 preguntas afirmativas:tu vida social se esta arruinando, trata de usar menos el celular, podrías perder personas que son importantes para ti. (tienes una nomofobia ligera)

si respondiste mas de 8 preguntas afirmativas: ¡CUIDADO! TIENES UNA NOMOFOBIA SEVERA QUE NECESITA SER TRATADA.

DEJO UNOS TIPS PARA QUE PUEDAN COMPARTIR UN POCO MAS CON FAMILIA

1. No al ilimitado: elimine su plan de internet ilimitado

.2. Elimine apps: aunque suene drástico, una buena idea es borrar de su teléfono las aplicaciones de Facebook, Twitter e Instagram.

3.  No al cargador: Aunque claramente los cargadores son hoy el objeto de deseo y los que hacen que nos hable ese personaje de la oficina que nos odia y que nunca saluda pero que nos lo pide prestado, no tener ese cablecito puede ser la salvación..

4. En una reunión: lo mas recomendable es apagar los teléfonos celulares ya que así se presta mas atención a las personas del rededor.

5.   Recordando las palabras de los padres: “¡El teléfono se hizo para acortar distancias, no para alargar las llamadas!

 

 

 

abogadoenunclic.mx